Ascienden a 43 los muertos por la explosión en un hotel de la Habana

Ascienden a 43 los muertos por la explosión en un hotel de la Habana

Mundo
El hotel 5 estrellas de La Habana Vieja estaba en reparación y el estallido provocó la pérdida de vida humanas y grandes daños en un edificio y una escuela cercanos.

Cuatro días después de que una explosión accidental destruyó el emblemático hotel Saratoga de La Habana, capital de Cuba, rescatistas hallaron a la víctima número 43 y seguían buscando con la certeza de que la cantidad de muertos «es muy grande «, según el actor Teherán Aguilar, de 46 años, convertido en socorrista voluntario.

Según el último balance del Ministerio de Salud Pública, 54 personas resultaron heridas por la explosión y 17 de ellas todavía se encuentran hospitalizadas.

El viernes, el lujoso hotel Saratoga, ubicado en un concurrido Paseo del Prado de La Habana Vieja, explotó hacia el mediodía cuando era reabastecido de gas.  Este emblemático hotel de cinco estrellas estaba cerrado desde hacía dos años por la pandemia de coronavirus y se preparaba para reabrir al público, pero sus primeros cuatro pisos resultaron destruidos.

Roberto Enrique Calzadilla, delegado de la empresa estatal Gaviota, actual propietaria del hotel, señaló en conferencia de prensa que en el momento de la explosión había 51 trabajadores en el edificio.


Seguinos en Twitter

Seguinos en Facebook

Escúchanos en vivo todo el día Hacé click acá