Cinco alternativas a ChatGTP, que no conocías

Cinco alternativas a ChatGTP, que no conocías

Si eres un creador de contenido profesional, sabes que el proceso de creación de contenido requiere mucha inversión de tiempo y esfuerzo en tareas clave como investigación, interpretación y generación de textos definitivos para satisfacer a tus clientes en cualquier objetivo planteado.

En muchas ocasiones, el proceso puede resultar difícil debido a diversas situaciones, como sufrir de infoxicación o sentirse completamente saturado y sin ideas para culminar a tiempo el producto final.

Recientemente, se lanzó en los Estados Unidos la aplicación ChatGPT, un bot que permite escribir artículos fácilmente y automatizar las tareas de edición, reduciendo la necesidad del editor de invertir tiempo en las tareas clave mencionadas anteriormente. Esta poderosa herramienta ha captado la atención de más de un millón de usuarios en solo 5 días, pero todavía se encuentra en fase de prueba y no está disponible en todos los países.

Si buscas alternativas a ChatGPT, hay varias opciones disponibles con planes gratuitos o de pago. Algunas de ellas son:

1. YouChat (Gratis)

YouChat AI es una herramienta multifuncional que no solo se enfoca en la creación de contenidos, sino también en la resolución de dudas e incógnitas. Esta herramienta es un buscador inteligente que utiliza el mismo algoritmo que ChatGPT y se basa en contenido indexado por Google.

YouChat
Plataforma de YouChat

El objetivo principal de YouChat AI es proporcionar respuestas relevantes a las preguntas de los usuarios a través de una conversación natural y fluida, como si estuvieran hablando con otra persona. Para lograr esto, utiliza una combinación de Inteligencia Artificial, aprendizaje automático y procesamiento de lenguaje natural.

El uso de YouChat AI es completamente gratuito, aunque algunas funciones avanzadas solo están disponibles a través de una suscripción de pago. Estas funciones incluyen la integración con sistemas externos como CRM y ERP, soporte técnico y asistencia 24/7, y acceso a la base de datos de respuestas de YouChat, entre otras.

En definitiva, YouChat AI es una herramienta útil y efectiva para la resolución de dudas e incógnitas, proporcionando respuestas precisas y relevantes a través de una conversación natural y fluida.

2. ChatSonic (Gratis)

Chatsonic es una plataforma de chatbot basada en IA que comparte muchas similitudes con ChatGPT, pero con características adicionales. Al igual que ChatGPT, Chatsonic es una herramienta basada en IA que puede ayudar a generar contenido de manera rápida y precisa.

Chat Sonic
Plataforma ChatSonic 

Sin embargo, la principal diferencia entre los dos es que Chatsonic tiene una integración con Google Search, lo que le permite crear contenido basado en los resultados actualizados de búsqueda de Google. Esto representa un avance con respecto a ChatGPT, el cual fue entrenado con base en un conjunto de datos llamados Common Crawl y hasta ahora no ha sido capaz de expandirse más allá de su área de conocimiento.

Además, Chatsonic cuenta con 16 formas diferentes para generar conversaciones personalizadas y admite una variedad de formatos de archivo, como PDF y HTML.

Chatsonic es un producto de la plataforma Writesonic y puede accederse de forma gratuita, aunque con funcionalidades limitadas de hasta 25 creaciones gratuitas al día.

3. Jasper Chat (De Pago)

Jasper Chat es una plataforma de chatbot basada en Inteligencia Artificial que ayuda a los usuarios a crear contenido en lenguaje natural. A diferencia de ChatGPT, se basa en los resultados de búsqueda actualizados y no es un asistente de búsquedas, sino un asistente para la generación de contenidos.

Jasper
Plataforma de Jasper

Jasper permite la creación de varios tipos de contenido, como blogs, artículos, guías, videos, presentaciones, tutoriales y más. También es capaz de manejar el contenido en 25 idiomas diferentes y en varios formatos, incluyendo HTML, PDF y RTF.

Aunque Jasper es una aplicación de pago, ofrece un período de prueba de hasta 5 días para que los usuarios puedan explorar el funcionamiento de la herramienta antes de comprometerse con una suscripción.

4. Perplexity (Gratis)

Perplexity AI es un modelo de inteligencia artificial que comparte similitudes con ChatGPT, pero se destaca por prestar más atención a las fuentes y emplear un tono más académico y conciso.

Plataforma Perplexity

Se trata de un buscador conversacional que proporciona información actualizada en respuesta a preguntas complejas, incluyendo notas a pie de página con enlaces a las fuentes de los datos.

La interfaz de Perplexity AI es minimalista y limpia, y se enfoca en proporcionar respuestas precisas y detalladas a preguntas complejas. Por otro lado, ChatGPT no siempre brinda el mismo nivel de detalle en sus respuestas.

Perplexity AI es una herramienta de IA gratuita y está disponible en inglés, pero utiliza automáticamente el traductor de Google para facilitar la comprensión del contenido que ofrece en respuesta a las preguntas de los usuarios.

5. Playground GPT-3 (Gratis)

Playground es una herramienta de OpenAI que utiliza el mismo modelo GPT-3.0 que ChatGPT para generar contenido basado en lenguaje natural. Aunque ambos comparten el mismo motor, Playground AI se ha considerado como el hermano mayor debido a su enfoque técnico y avanzado.

Playground
Plataforma Playground

A diferencia de ChatGPT, Playground AI requiere un entorno técnico avanzado para su uso óptimo, lo que ha limitado su accesibilidad a muchos usuarios. Además, aunque es gratuito, es necesario tener una cuenta de OpenAI para poder usar la herramienta.

Otra diferencia importante entre Playground AI y ChatGPT es que Playground AI no se niega a responder preguntas sobre temas delicados, mientras que ChatGPT tiene algunas limitaciones en este sentido.

Aunque Playground AI puede ser más técnico y menos accesible que ChatGPT, sigue siendo una herramienta poderosa para aquellos con conocimientos avanzados en IA y procesamiento de lenguaje natural.

La inteligencia artificial ofrece a los escritores la posibilidad de ahorrar tiempo y aumentar su eficiencia al proporcionar contenido basado en datos. Además, puede ayudarles a generar contenido original y optimizar el ya existente al detectar errores y sugerir mejoras.

Otras alternativas

Aunque ChatGPT es ampliamente conocido, existen otras alternativas gratuitas o de pago que pueden ser de gran ayuda en el proceso creativo. Además, cada vez hay más opciones disponibles, incluyendo los esfuerzos de empresas como Google y Microsoft para posicionar sus propias herramientas.

Google ha presentado recientemente Bard, una plataforma basada en un modelo de lenguaje llamado LaMDA (Language Model for Dialogue Applications), que utiliza un procesamiento del lenguaje natural avanzado.

Por su parte, Bing Chat GPT de Microsoft es una función del buscador Bing que permite a los usuarios buscar información en línea mediante un chatbot.

Bing Chat GPT ha tenido un mayor número de descargas que el popular ChatGPT e incluso que Bard de Google, con más de 100 millones de descargas en solo dos meses desde su lanzamiento.

Aunque Bing Chat GPT todavía solo está disponible para un grupo limitado de usuarios, puedes explorar esta herramienta a través del enlace correspondiente.


Seguinos en Twitter

Seguinos en Facebook

Escúchanos en vivo todo el día Hacé click acá