Denunció ser estafada por una falsa gestora del IPRODHA en Posadas

Denunció ser estafada por una falsa gestora del IPRODHA en Posadas

Policiales

Una mujer denunció que fue estafada por una persona, personal del Servicio Penitenciario Provincial, a quien le entregó dinero para realizar gestiones tendientes a conseguir una casa del Iprodha.

La damnificada le entregó $ 70.000, luego $ 360.000 con la promesa de recibir una vivienda a fin de año. Posteriormente la denunciada le pidió otros $ 400.000 y le dijo que la casa le sería entregada a fines de 2024.

Lidia María Quintana presentó una denuncia ante la seccional tercera de Policía, donde puso al descubierto el engaño y acusó de ello a una agente del Servicio Penitenciario Provincial, identificada como Pamela Soledad Y.

La mujer manifestó que el 23 de junio del corriente año, en horas de la noche, la (denunciada) la llamó por teléfono manifestándole que trabajaba con los políticos y jefes (no manifestando nombres exacto de nadie) y que le podía conseguir una casa del Iprodha y si tenía para señar, dinero que le pasaría a su jefe para asegurar la casa, a lo que ella accede y le envía por Mercado Pago la suma de $ 70.000.

Mencionó que la denunciada le dijo que como era un tema todo de política, que lo tenía que mantener en privado y no contar a nadie esta situación, que las casas iban a salir a fin de este año o a mediado del año que viene.

Posteriormente en fecha 27 de junio, la denunciada fue a la escribanía de la avenida Lavalle, donde certificó un pagaré por la suma de $ 360.000. Posteriormente la damnificada luego de sacar el dinero en el banco; ambas mujeres se encontraron en la escribanía, donde la denunciante hizo entrega del dinero a Pamela Soledad Y., retirándose el lugar, manifestándole, que iba a ir con su jefe, a hacer entrega del dinero.

Luego, en el mes de julio, esta persona se vuelve a comunicar con Lidia María Quintana manifestándole si tenía alguien de confianza ya que le quedaba una casa libre pero para el año 2024 y que ahora los jefes estaban solicitando la suma de $ 400.000.

Por ello la denunciante tomó contacto el viernes pasado con autoridades del Servicio Penitenciario Provincial, quienes le manifestaron que se trataría de una estafa y que radicara la denuncia.

Tras la denuncia en sede policial, el juez interviniente dispuso que a través de la Dirección de Ciber Crimen de la Policía de Misiones se libren oficio a Mercado Pago a los fines de comprobar la transferencia de los 70 mil pesos mencionados.

Asimismo, la denunciada fue notificada de la instrucción de la causa en su contra. La policía comenzó a analizar los celulares de la denunciante y la denunciada.


Seguinos en Twitter

Seguinos en Facebook

Escúchanos en vivo todo el día Hacé click acá