Filipinas un terremoto de magnitud 7,0 dejó al menos 4 muertos y 16 heridos

Filipinas: un terremoto de magnitud 7,0 dejó al menos 4 muertos y 16 heridos

Mundo
Un sismo de magnitud 7,0 sacudió Filipinas este martes, según reportes del Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

El sismo que sacudió Luzón, Filipinas el miércoles por la mañana, “causó daños en muchos hogares y establecimientos”, dijo la alcaldesa de La Paz en la provincia de Abra en Luzón en un comunicado de prensa. Las autoridades de Filipinas elevaron a al menos cuatro el número de muertos, mientras que por lo menos otras 16 personas han resultado heridas.

“Abra fue el epicentro de un terremoto de magnitud 7,3”, dijo la alcaldesa Ching Bernos en el comunicado, y agregó que “este terremoto también se sintió en varias partes de Luzón y activó medidas preventivas en muchos lugares”.

Ella dijo que su oficina está monitoreando la situación y reuniendo información sobre el alcance del daño. “Insto a todos a mantenerse alerta y priorizar la seguridad ante las posibilidades de réplicas”, dijo.

El USGS informó anteriormente que un terremoto de magnitud 7,1 había sacudido Luzón, Filipinas, el miércoles por la mañana, hora local. El instituto geológico estatal de Filipinas, PHIVOLCS, informó inicialmente que su magnitud era de 7,3, antes de actualizarla a 7,0.

Abra, la provincia donde ocurrió el terremoto, es una región sin salida al mar conocida por sus valles profundos y su terreno montañoso.


Seguinos en Twitter

Seguinos en Facebook

Escúchanos en vivo todo el día Hacé click acá