Francia bloqueó el acceso a TikTok y Candy Crush en dispositivos oficiales
El gobierno de Francia ha elaborado una lista de aplicaciones que no podrán usarse en dispositivos oficiales asociados a servidores públicos. Entre las aplicaciones mencionadas por Le Monde se encuentran TikTok, Twitter, Netflix y Candy Crush. Sin embargo, cabe destacar que esta restricción solo se aplica a los dispositivos gubernamentales, no a los celulares y tablets de los usuarios en general.
El ministro de Servicios Públicos de Francia, Stanislas Guerini, ha explicado que la prohibición de las aplicaciones recreativas responde a los riesgos de ciberseguridad que derivan del uso y de la eventual exposición de información interna. El listado completo de aplicaciones bloqueadas en equipos oficiales se publicará próximamente e incluirá excepciones «por el bien de la comunicación».
Aunque en diferentes partes del mundo se han bloqueado aplicaciones como TikTok por supuestos riesgos para la seguridad nacional, prácticas de espionaje y entrega de información al gobierno chino, las medidas adoptadas por las autoridades francesas no se dirigen a ningún país en particular. De hecho, Twitter, Candy Crush y Netflix son desarrollos de empresas estadounidenses.
La política de Francia es una mala noticia para los empleados estatales que esperan ver Netflix en sus teléfonos durante el almuerzo o jugar al Candy Crush en sus ratos libres. Sin embargo, la medida refleja la preocupación general de que las herramientas de entretenimiento puedan poner en riesgo innecesariamente los datos de los gobiernos.
Seguinos en Twitter
Seguinos en Facebook
Escúchanos en vivo todo el día Hacé click acá