Gendarmería secuestró tres toneladas de droga oculta entre maderas

Gendarmería secuestró tres toneladas de droga oculta entre maderas

Policiales
Una pareja de bonaerenses fue detenida por llevar marihuana dentro del semirremolque de un camión que iba a Buenos Aires.
Gendarmería secuestró tres toneladas de droga oculta entre maderas

Integrantes del Escuadrón 10 “Eldorado” de Gendarmería Nacional (GNA) secuestraron más de tres toneladas de marihuana en la localidad de 9 de Julio. Fuentes de la citada fuerza indicaron que el estupefaciente viajaba oculto en el semirremolque de un camión que transportaba una carga de madera.

Por este hecho fueron detenidos el conductor del transporte y una mujer que lo acompañaba.

El procedimiento se desplegó el lunes por la noche sobre el kilómetro 24 de la ruta provincial 17 cuando efectivos de Gendarmería detuvieron la marcha de un camión que se dirigía rumbo a Buenos Aires.

Tras una primera charla con  los dos ocupantes del camión, ambos bonaerenses, estos dijeron trabajar en el traslado de una carga de rollos de madera que debían entregar en la capital del país.

Pero ante la sospecha del posible traslado de un cargamento de drogas, los uniformados decidieron realizar una requisa en el semirremolque.

Con la ayuda de Vera, can antinarcóticos de la fuerza, los federales trabajaron arriba de la carga y en cuestión de minutos terminaron por confirmar sus sospechas.

Tras retirar la madera, integrantes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado” encontraron una gran cantidad de bultos que contenían ladrillos de distintos colores.

Y que mediante la prueba de narcotest se comprobó que se trataba de marihuana.

El peso total del estupefaciente incautado superó los 3.347 kilogramos y por disposición del Juzgado Federal de Eldorado se procedió al traslado de la droga y el camión hasta la sede del escuadrón en la Capital del Trabajo. En tanto, la pareja encargada del transporte terminó detenida.


Seguinos en Twitter

Seguinos en Facebook

Escúchanos en vivo todo el día Hacé click acá