Instagram anuncia nuevas herramientas para bloquear el envió de mensajes a menores de 18 años por parte de adultos

Instagram anuncia nuevas herramientas para bloquear el envió de mensajes a menores de 18 años por parte de adultos

Instagram pretende que los adultos sospechosos envíen mensajes para delitos de aseo sexual

Facebook ha anunciado nuevas actualizaciones para Instagram con el fin de mantener a los jóvenes más seguros en la plataforma, lo que incluye hacer que sea más difícil para los adultos enviar mensajes directos a los adolescentes, fomentar las cuentas privadas y avisos de seguridad en los mensajes directos de Instagram.

Muchos de los cambios se centran en la mensajería directa , donde los usuarios de Instagram pueden chatear en privado con otros usuarios de Facebook , además de aumentar el uso del aprendizaje automático y la inteligencia artificial para detectar las edades reales de los usuarios en la plataforma.

Entre las nuevas características se incluyen el bloqueo de los adultos para que no envíen mensajes a personas menores de 18 años que aún no están siguiendo; el usuario adulto recibirá una notificación de Instagram de que la mensajería directa no está disponible.

image 10

“Esta función se basa en nuestro trabajo para predecir las edades de las personas mediante la tecnología de aprendizaje automático y la edad que nos dan las personas cuando se registran. A medida que avanzamos hacia el cifrado de extremo a extremo, estamos invirtiendo en funciones que protegen la privacidad y mantienen a las personas seguras sin acceder al contenido de los mensajes directos ”, expresaron desde Instagram.

POTENCIAR LAS CUENTAS PRIVADAS ENTRE ADOLESCENTES

También se enviarán avisos a los adolescentes alentándolos a ser cautelosos en las conversaciones con adultos, Instagram indicará que notificará a los usuarios jóvenes «cuando un adulto que ha estado exhibiendo un comportamiento potencialmente sospechoso esté interactuando con ellos en los mensajes directos».

Estos datos son recopilados y analizados por inteligencia artificial, explica la compañía, que puede decir si un adulto está enviando una gran cantidad de solicitudes de amistad o mensajes a personas menores de 18 años, por ejemplo.

Instagram también hará que sea más difícil para los adultos que han estado exhibiendo un comportamiento sospechoso encontrar las cuentas de los adolescentes al bloquearlas cuando aparecen en ‘Usuarios sugeridos’ o se muestran en la pestaña Explorar o Carretes de Instagram ( su clon de TikTok ).

Finalmente, Instagram alentará a los jóvenes a tener cuentas privadas enviándoles una notificación “destacando los beneficios de una cuenta privada y recordándoles que revisen su configuración”.

image 9

Aparentemente, habrá más funciones y configuraciones de privacidad adicionales en los próximos meses, afirmaron desde la red social.

Instagram ha luchado históricamente para evitar que los abusadores sexuales usen la plataforma para contactar a adolescentes y niños.