Los mensajes privados podrán ser protegidos con un PIN en Instagram

Tecno
La app permitirá añadir un extra de seguridad a los mensajes cifrados de extremo a extremo mediante la introducción de un código para acceder a ellos.

Twitter no es la única red social que está trabajando en el cifrado de extremo a extremo para sus mensajes directos. Instagram, propiedad de Meta, también podría implementar esta característica de seguridad en un futuro con una función adicional un tanto curiosa. La red social, en concreto, permitiría establecer un PIN en la sección de mensajes privados en los dispositivos que elija el usuario.

Tal y como ha revelado el desarrollador y experto en aplicaciones Alessandro Paluzzi, Instagram mostrará un aviso al usuario una vez comiencen a desplegar el cifrado de extremo a extremo, en el que detallan, según muestra Paluzzi en una captura de pantalla, que es posible crear un PIN para añadir un extra de protección a los mensajes directos en los dispositivos que el usuario escoja.

No está claro, eso sí, si será necesario aplicar el código para acceder a la sección de mensajes o habrá que introducirlo de forma individual. Es decir, en cada conversación.

Instagram también alerta que la posibilidad de chatear mediante cifrado de extremo a extremo, algo que permite evitar que terceros —incluido la propia Instagram— vea el contenido de la conversación, se irá desplegando de forma progresiva a más chats. No está claro, eso sí, si será necesario activar el cifrado de forma manual, como sí podría suceder en la sección de mensajes directos de Twitter.


Seguinos en Twitter

Seguinos en Facebook

Escúchanos en vivo todo el día Hacé click acá