Posadas desde el lunes el boleto costará $30 pesos con sube

Posadas: desde el lunes el boleto costará $30 pesos con sube

Misiones
Posadas desde el lunes el boleto costará $30 pesos con sube

Desde las 0 horas del próximo lunes (14 de marzo) será más caro viajar en colectivo urbano en Posadas. Ese día entrará en vigencia un nuevo cuadro tarifario fijado a través del Decreto 280/2022 que eleva el costo del boleto a $30 con la tarjeta sube, aunque el 6 de junio subirá a $40 y el 8 de agosto a $50.

En el caso de los usuarios que no tengan la tarjeta prepaga, el aumento también será escalonado aunque deberán abonar $50 desde el lunes, desde el 6 de junio $60 y desde el 8 de agosto $70.

En cuanto al servicio que une Posadas con Garupá, desde el lunes costará $40 con Sube y $60 sin Sube, a partir del 6 de junio $52 con Sube y $80 sin Sube, en tanto que desde el 8 de agosto el boleto saldrá $65 con Sube y $90 sin Sube.

En la normativa el gobierno de la ciudad estableció que las empresas concesionarias «deberán mejorar y optimizar la prestación del servicio», conforme a los «requerimientos planteados por los ciudadanos en la audiencia pública» celebrada el 3 de febrero.

Entre los puntos principales remarca «que las empresas deberán garantizar mayor frecuencia horaria, ampliar recorridos, refaccionar y colocar nuevos refugios para pasajeros y ofrecer más lugares de venta de tarjeta sube», entre otros aspectos tendientes a mejorar el servicio.

En un comunicado enviado desde la Comuna, se explicó que «el precio del boleto no tuvo aumentos desde el año 2019, y la actualización definida es muy inferior al aumento del costo de vida» y afirman además que «con esta actualización Posadas continúa teniendo uno de los boletos más baratos de la región y de las capitales del país».

Precios del boleto en Garupá-Posadas

Decreto de Readecuación de Tarifa del Transporte Público en la Municipalidad de Garupá:
1° Aumento 14/03: ($40 con sube / $60 sin sube)
2° Aumento 06/06: ($52 con sube / $80 sin sube)
3° Aumento 08/08: ($65 con sube / $90 sin sube)


Seguinos en Twitter

Seguinos en Facebook

Escúchanos en vivo todo el día Hacé click acá