Campaña solidaria "Todos por Nacho"

Quedo cuadrapléjico tras un accidente y para pagar su cirugía la familia rifa su casa

Sociedad
“Salimos a vender números todos los días”, dijo José, papá del corazón de “Nacho”. Hasta el momento vendieron 800 rifas de las 20 mil disponibles.

El 7 de mayo de 2022 la vida de Ignacio Nicolás Pereyra cambió para siempre. El joven, que al día siguiente iba a celebrar su cumpleaños número 18, fue embestido por un taxi mientras circulaba en moto en la ciudad cordobesa de Alta Gracia y como consecuencia quedó cuadripléjico. La familia de “Nacho”, como le dicen sus seres queridos, está haciendo todo lo posible para poder ayudarlo y decidió rifar su casa para poder pagarle una cirugía.

“Salimos a vender números todos los días, casa por casa, golpeando puerta por puerta”, le contó a TN su papá de corazón, José. En todo este tiempo, “Nacho” pasó por diferentes hospitales, en los cuales los médicos aseguraban que su cuadro era irreversible: “Nos dijeron que no había esperanzas de vida”.

Es más, en varias oportunidades los llamaron para que fueran a despedirlo porque su diagnóstico desmejoraba poco a poco. Sin embargo, en estos 10 meses la familia jamás se dio por vencida.

“Nos comunicamos con una clínica en México que hace trasplantes de células madre y una mujer nos dijo que era muy bueno el implante. Esto nos llenó de fe y esperanza de que puedan ayudarlo”, señaló José.

Pero el tratamiento no es para nada barato. Hace algunos meses, les cobraban US$10.000 la sesión, que en total, según dijeron los médicos, deben ser tres sesiones cada seis meses.

No obstante, también existe una posibilidad de que la cirugía pueda realizarse en un hospital de Río Cuarto. Aunque el costo podría ser de US$12.000, de acuerdo con el cálculo aproximado que les dieron.“Estamos esperanzados”, aseguró José.

La operación que puede cambiarle la vida a “Nacho”

“Si se hace el trasplante, nos dijeron que no hay efectos colaterales. Hay un 10% de probabilidad de que no le haga efecto, porque depende del cuerpo”, aseguró José.

En ese sentido, aclaró que hasta el momento no conoce ningún caso en el que la cirugía no haya funcionado. Y lo especificó con un ejemplo.

“Un caso que conocemos es el de una nena que había perdido prácticamente un ojo y del otro veía un 30%. Tuvo que juntar dinero y hacerse un tratamiento. Santi Maratea los ayudó a juntar la plata y se fueron a México. Se hizo el trasplante, y de ese ojo que veía un 30%, ahora ve un 100%; y del otro que no veía, tiene un 70% de visión. Mirá si esto no nos va a dar esperanzas”, contó José, ilusionado con que su hijo pueda volver a tener una vida como la de antes.

Hasta el momento, pudieron vender 800 rifas de las 20.000 disponibles. Cada una sale $3000 y la vivienda se sorteará el 9 de julio.

Cómo ayudar a “Nacho” y a su familia

  • Instagram: @todosxnacho
  • CBU: 0110109230010925541729
  • Alias: NACHO.TE.AMAMOS
ayuda a Nacho
Los medios por donde se puede ayudar a Nacho y su familia. (Foto: TN)

Fuente: TN


Seguinos en Twitter

Seguinos en Facebook

Escúchanos en vivo todo el día Hacé click acá