Red narco en una comisaría de Posadas, son 10 los detenidos hasta el momento

Policiales

Este miércoles se realizaron 15 allanamientos por la Gendarmería Nacional tras conocerse que una red narco operaba en Posadas. La Comisaría Seccional Segunda fue uno de los lugares allanados y por este motivo, los jefes fueron reemplazados. Actualmente hay 10 detenidos, entre los que se encuentra un policía.

En este marco, Carlos Merlo, jefe de Policía de Misiones, comentó que se inició un sumario administrativo de asuntos internos para determinar la responsabilidad del personal policial, teniendo como consecuencia el desplazamiento momentáneo de sus cargos al jefe y al 2° jefe de la Comisaría. Además, se decidió reemplazar a todas las guardias de la unidad para proseguir con la investigación. “Creemos que los detenidos federales tendrían conexiones internacionales desde la celda”, reveló.

Este miércoles, el Juzgado Federal ordenó a Gendarmería Nacional que inicie el allanamiento a 15 lugares en la ciudad. Por otro lado, la mayoría de estos allanamientos fueron domicilios   detenidos federales. Actualmente son diez los detenidos y una de ellas, forma parte del personal policial.

También, el sumario administrativo abarcará las declaraciones de todo el personal policial para aclarar los hechos. Sobre la investigación, Merlo expuso que se cree que los detenidos federales tendrían alguna conexión con el exterior a través de algún dispositivo de comunicación, sin embargo, la investigación se encuentra en curso.

Por otro lado, señaló que actualmente hay 10 mil personas abocadas a la Policial de Misiones que se encuentran trabajando con una permanente vocación de servicio: “La lucha contra el narcotráfico siempre está presente lamentablemente”, subrayó.

Para cerrar, mencionó que las medidas son el control de todas las dependencias a través de las Unidades Regionales, donde están incluidas las visitas periódicas y las requisas periódicas de las celdas a través del grupo de intervención rápida o la guardia de infantería: “Momentáneamente tenemos que pasar a disponibilidad a los jefes para llevar transparencia a la investigación”, concluyó.

Fuente: misionesonline.net


Seguinos en Twitter

Seguinos en Facebook

Escúchanos en vivo todo el día Hacé click acá