Un joven de 16 años murió de un disparo tras intentar robar una casa en Posadas

Un joven de 16 años murió de un disparo tras intentar robar una casa en Posadas

En la madrugada de este viernes, cerca de las 1:30, un joven de 16 años falleció luego de recibir un disparo de arma de fuego mientras intentaba ingresar a la casa de un jubilado en el barrio Villa Poujade de Posadas.

Según las primeras investigaciones, el menor junto con dos cómplices intentaban escalar las rejas de la vivienda para cometer un robo, cuando fueron observados por familiares de un efectivo policial que reside cerca del lugar. El policía, quien se encontraba de franco de servicio, acudió al lugar armado y habría accionado su arma reglamentaria de forma accidental, hiriendo mortalmente al joven.

La víctima fue identificada como Santiago Benítez, conocido como «Telito». El hecho conmocionó a la comunidad y generó diversas opiniones sobre la actuación del policía y la situación de inseguridad en la zona.

Ante el suceso, el Juez de Instrucción Nro. 7 de Posadas dispuso que la investigación sea llevada adelante por la Gendarmería Nacional, a fin de realizar el peritaje correspondiente. El efectivo policial, por su parte, fue alojado preventivamente en sede policial y se le realizarán las pruebas de parafina para determinar si efectivamente accionó su arma durante el hecho.


Seguinos en Twitter

Seguinos en Facebook

Escúchanos en vivo todo el día Hacé click acá