El Chelsea de Enzo Fernández clasificó a cuartos de la Champions League

El Chelsea de Enzo Fernández clasificó a cuartos de la Champions League

A pesar de la inversión millonaria en el último mercado de pases, el Chelsea ha tenido un desempeño mediocre en la Premier League, ubicándose en la mitad de la tabla. Sin embargo, el equipo de Enzo Fernández ha logrado avanzar a los cuartos de final de Champions League, encontrándose entre los ocho mejores equipos de Europa. Con el argentino como titular, los Blues remontaron la serie contra el Dortmund (1-0 en la ida) y avanzaron de ronda en la competición europea, ganando 2-0 en Stamford Bridge.

En la primera parte del partido, el desarrollo fue cambiante, con el Chelsea presionando alto para evitar que el equipo alemán tuviera la posesión del balón. A pesar de esto, los visitantes lograron adueñarse del balón, aunque sin llegar con profundidad para generar peligro en el arco de Kepa. Sin embargo, en la única oportunidad clara, el arquero español logró detener un tiro libre que iba directo a su portería. A Enzo, quien jugó como doble cinco junto al croata Kovacic, le costó tomar contacto con el balón y asociarse con sus compañeros debido a la constante presión del equipo visitante. A pesar de esta situación, en los últimos diez minutos del primer tiempo, Joao Félix comenzó a destacarse en el equipo local, junto con Havertz, quien había estrellado un remate en el poste. Fue Sterling quien anotó el primer gol del partido, rompiendo el arco de Meyer a los 43 minutos.

El Chelsea comenzó la segunda parte del partido con mucha energía y en la primera oportunidad que tuvo, logró concretar un gol: Chilwell centró el balón y Wolf despejó con la mano dentro del área. Luego de revisar la jugada en el VAR, el árbitro cobró penal para el equipo dirigido por Potter, transformado en gol por Havertz, quien había estado en ascenso durante todo el partido. Sin embargo, tuvo que patearlo dos veces debido a una invasión en el primer disparo, que había dado en el poste. A partir de ese momento, el Dortmund se vio obligado a buscar el empate y estuvo cerca de conseguirlo, merodeando constantemente el área rival y obligando a Kepa a estar muy atento y realizar una atajada clave para mantener su arco en cero. Enzo Fernández no se destacó en el aspecto creativo del juego, pero sí aportó en la contención y equilibrio del equipo local, que se mantuvo parado en un claro esquema de contraataque. El campeón del mundo con la Selección Argentina logró diez recuperaciones, recibió una tarjeta amarilla y fue reemplazado a los 41 minutos.

Finalmente, el Chelsea logró aguantar y celebrar en casa junto a su gente. El equipo ya cuenta con dos títulos de la Champions y sigue en carrera por un tercero. ¿Hasta dónde llegarán en la competición?


Seguinos en Twitter

Seguinos en Facebook

Escúchanos en vivo todo el día Hacé click acá