Diego Martínez es el nuevo director técnico de Boca
Aproximadamente un mes y medio después de la partida de Jorge Almirón, Boca Juniors finalmente logró asegurar a un nuevo director técnico. La elección de Diego Martínez, designado por Juan Román Riquelme, el recién nombrado presidente del club, marca un hito en la búsqueda del equipo por un nuevo líder.
El entrenador, de 45 años, superó un conflicto con el club Huracán, al cual le debía una compensación de 300 mil dólares. El martes pasado, oficialmente asumió el cargo de director técnico de Boca.
Cabe resaltar que el inicio de la pretemporada, originalmente programado para el 26 de diciembre, fue postergado hasta el martes 2 de enero debido a la demora en la contratación de Martínez.
Diego Martínez, nacido el 16 de noviembre de 1978 en Buenos Aires, tuvo una carrera tanto como jugador como entrenador. Como mediocampista, desarrolló la mayor parte de su carrera en el Ascenso del fútbol argentino, debutando en 1997 con Ituzaingó y retirándose en 2011 con Estudiantes de Caseros. También tuvo experiencias en el extranjero, jugando en el Aurora de Guatemala en 2002 y en Pierikos y Diagoras de Grecia entre 2007 y 2011.
Martínez, exjugador del Ascenso, se formó como profesor de Educación Física en el CEFFAR, ubicado en el predio La Candela que pertenecía a Boca. Su relación con el club se fortaleció cuando fue convocado por Jorge Raffo, quien lo invitó a trabajar en la estructura de juveniles del equipo.
Comenzando con la categoría 2000, Martínez dirigió a varios jugadores clave de las inferiores de Boca, entre ellos Valentín Barco, Ezequiel Fernández, Mateo Retegui, Facundo Colidio, Aaron Molinas, Marcelo Weigandt, Luca Langoni, Vicente Taborda y Manuel Roffo.
Posteriormente, en 2015, tomó las riendas de Ituzaingó, donde dirigió 44 partidos con un saldo de 17 victorias, 18 empates y 9 derrotas en la Primera C. Su trayectoria continuó en clubes como Cañuelas, Comunicaciones y Midland, hasta llegar a Estudiantes de Caseros, donde logró notoriedad.
En su periodo con Estudiantes de Caseros, de 2018 a 2020, dirigió 59 partidos, obteniendo 39 victorias, 12 empates y 15 derrotas. Durante este tiempo, logró el ascenso a la Primera Nacional y llegó a las semifinales de la Copa Argentina 2018/19 enfrentando a River.
Después de una breve etapa en Godoy Cruz de Mendoza, Martínez asumió el mando de Tigre, donde dirigió 81 partidos, con 34 victorias, 27 empates y 20 derrotas. Bajo su dirección, el equipo ascendió a la Liga Profesional de Fútbol en 2021 y llegó a la final de la Copa de la Liga en 2022, donde fue derrotado por Boca.
En junio de 2023, Martínez decidió rescindir su contrato con Tigre y, un mes después, fue presentado como entrenador de Huracán. En este nuevo desafío, logró sacar al equipo del fondo de la tabla de descenso, llevándolo a los cuartos de final de la Copa de la Liga, donde, el 2 de diciembre pasado, fueron eliminados por penales ante Platense.
Seguinos en X
Seguinos en Facebook
Escúchanos en vivo todo el día Hacé click acá