Aprobaron un aumento en los servicios de telefonía móvil, de internet y televisión

Aprobaron  un aumento en los servicios de telefonía móvil, de internet y televisión
Aprobaron un aumento en los servicios de telefonía móvil, de internet y televisión
Será a partir de 1° de octubre. También ya definieron nuevas subas para el 1° de diciembre.

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) aprobó este viernes, según la resolución 1754/2022 publicada en el Boletín Oficial, un incremento de la tarifa que podrán aplicar las licenciatarias de Servicios de Comunicaciones Móviles (SCM) a partir del 1° de octubre.

Con respecto a los planes en las modalidades pospagas y mixtas, la suba podrá ser del 19,8%. Además, se le permitirá otro nuevo aumento del 9,8% a partir del 1° de diciembre.

En tanto, se estableció un valor máximo desde el 1° de octbure de la recarga de 50 MB de datos móviles de $36, del segundo de voz de $0,55, y de SMS de $7,20. A su vez, desde el 1° de diciembre esos valores podrán alcanzar $39,50, $0,60 y $7,90, respectivamente.

El aumento del 19,8% en octubre y de 9,8% en diciembre también incluye a la licenciatarias de Servicios de Valor Agregado de Acceso a Internet (SVA-I), de Servicios de Telefonía Fija (STF), de Servicios de Radiodifusión por Suscripción mediante vínculo físico y radioeléctrico (SRSVFR) y las Licenciatarias de Servicios de Comunicación Audiovisual de Radiodifusión por Suscripción mediante vínculo satelital (DTH).


Seguinos en Twitter

Seguinos en Facebook

Escúchanos en vivo todo el día Hacé click acá