Campo Grande: Violó y dejó embarazada a su hija

Campo Grande: Violó y dejó embarazada a su hija

Policiales
La menor fue criada por la abuela paterna. Hace tres meses la niña se mudó con su madre, quien el 3 de noviembre denunció al padre. El acusado padece retraso mental moderado.

Personal de la Comisaría de la Mujer de Campo Grande detuvo a un hombre de 37 años por el presunto abuso sexual de su propia hija, una niña de 11 años que está cursando un embarazo de seis semanas, según precisó una fuente del caso.

La denuncia fue radicada el pasado 3 de noviembre por la madre de la menor, quien se hizo cargo de ella hace tres meses, ya que desde sus primeras semanas de vida la pequeña fue criada por la abuela paterna.

El expediente 137716/2021 está caratulado como abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y se tramita ante la Secretaría Uno del Juzgado de Instrucción Uno de Oberá.

En tanto, el 10 de noviembre el defensor oficial Matías Olivera, en representación del implicado, solicitó en forma urgente la realización de la Cámara Gesell, medida preliminar de gran importancia en delitos contra la integridad sexual de menores.

En consecuencia, por el momento las sospechas hacia el progenitor se circunscriben a la denuncia radicada por la madre biológica de la nena ante la Comisaría de la Mujer de Campo Grande, dependiente de la Unidad Regional XI de Aristóbulo del Valle. 

El acusado tiene 37 años y, según los certificados que constan en el expediente, padece retraso mental moderado, por lo que posee el Certificado Único de Discapacidad (CUD) y cobra una pensión.

Por su parte, la madre de la nena ya habría explicitado la intención de someterla a una interrupción voluntaria y legal del embarazo, medida prevista en la Ley 27.610.

Esta decisión fue mencionada ante los asistentes sociales que intervienen en el caso, quienes tendrán a su cargo las gestiones con Salud Pública, anticiparon.


Seguinos en Twitter

Seguinos en Facebook

Escúchanos en vivo todo el día Hacé click acá