Irigoyen: asesinado por un sicario frente a su hijo de 13 años

Irigoyen: asesinado por un sicario frente a su hijo de 13 años

Policiales
Rafael Antúnez de Olivera (45) fue rematado de dos tiros ayer a la noche, cuando se detuvo con su vehículo en un semáforo a pocas cuadras de la comisaría de la localidad fronteriza.

Una secuencia propia de la Rosario más sangrienta, en la que la guerra narco le puso el precio de 15.000 pesos a la vida y el “trabajo” de los sicarios. Un hombre de 45 años fue asesinado a tiros ayer frente a su hijo menor de edad, luego de detenerse en su camioneta en un semáforo de Bernardo de Irigoyen.

El asesinato ocurrió poco después de las 20. La víctima fue identificada como Rafael Antúnez de Olivera, quien se movilizaba en una camioneta Chevrolet Montana sobre la avenida principal de la localidad fronteriza, Andrés Guacurarí, a pocas cuadras de la comisaría local. Recibió al menos dos disparos, que apagaron su vida de inmediato.

Su hijo de 13 años iba en el asiento de los acompañantes y observó toda la secuencia. Por fortuna anoche estaba bien, aunque con el shock propio del suceso que está atravesando. Fue él quien salió desesperado del vehículo para pedir ayuda en medio de la noche.

El asesino (hasta ayer no estaba claro si hubo más partícipes) se movilizaba en una motocicleta que se detuvo al lado de la Montana aprovechando que el semáforo estaba en rojo, por lo que todo indica que se trató de un crimen por encargo y ejecutado por sicarios. Luego de completar su empresa, huyeron a toda velocidad y se perdieron en la noche.

Ante el hecho, los primeros en llegar fueron los efectivos de la Comisaría local, pero por orden de las autoridades del Juzgado de San Pedro, a cargo de se notificó a todas las fuerzas policiales de la zona. Ayer se esperaba el informe preliminar de la Policía Científica, que relevó pistas en la escena.

Ayer varias comisiones de la Unidad Regional XII estaban abocadas a buscar a el o los responsables, por lo que no se consignó formalmente sobre una hipótesis de los hechos.De todas formas, el contrabando de vinos emergió rápidamente como un posible trasfondo.

Lo que se sabe es que la víctima y familiares estaban ligados a este negocio que tuvo su boom en la pandemia y cierre de las fronteras.

Asimismo, este medio pudo saber que tres brasileños que estaban en un bar local fueron demorados en medio de las recorridas, aunque no se supo si hay elementos en su contra.


Seguinos en Twitter

Seguinos en Facebook

Escúchanos en vivo todo el día Hacé click acá