Casación redujo la condena de Lázaro Báez de 12 a 10 años
La condena del Tribunal Oral Federal 4 contra Lázaro Báez por lavado de 55 millones de dólares entre 2010 y 2013 fue confirmada por la Cámara Federal de Casación Penal. Sin embargo, la sentencia de prisión de 12 años se redujo a 10 años y sus hijas fueron absueltas.
Según la Sala IV de la Cámara de Casación, el empresario santacruceño montó una estructura que permitió lavar los mencionados 55 millones de dólares a través de Austral Construcciones.
La revisión de la sentencia también implicó una reducción en las penas de Martín Báez y Leandro, que fueron condenados a seis años y medio y tres años de prisión, respectivamente. Las únicas absoluciones fueron para las hijas de Lázaro, Luciana y Melina Báez.
Jorge Chueco, exabogado de Lázaro Báez, fue condenado a seis años de cárcel, mientras que Daniel Pérez Gadín, excontador del empresario, tuvo una reducción de la pena a cinco años. Leonardo Fariña, el único imputado colaborador, también obtuvo una reducción de la condena dictada.
En abril de 2016, Báez fue detenido por orden del juez federal Sebastián Casanello, quien instruyó la causa. Durante el juicio, el empresario aseguró ser víctima de una “persecución sistemática del poder político, la prensa y gran parte del Poder Judicial”. La Cámara de Casación sostuvo la condena y la reducción de la pena impuesta a Lázaro Báez por el lavado de dinero.
Seguinos en Twitter
Seguinos en Facebook
Escúchanos en vivo todo el día Hacé click acá