Corrientes: adolescente de 13 años fue raptado y violado por dos hombres en una playa de Ituzaingó

Policiales

Una investigación judicial se encuentra en curso en Ituzaingó luego de que las autoridades tomaran conocimiento de un presunto abuso sexual que tuvo como víctima a un chico, quien debido a las heridas ocasionadas por el ataque permanece internado en la ciudad de Corrientes.

Si bien el caso se maneja con hermetismo dado el secreto de sumario decretado por el magistrado interviniente así como la sensibilidad que merece el tratamiento de la información debido al tipo específico de delito, se supo que hay dos hombres mayores de edad sindicados como autores materiales del vejamen y de manera extraoficial trascendió que ya han sido aprehendidos, aunque fuentes oficiales no han corroborado ni desmentido el trascendido.

De acuerdo a los datos recabados, las primeras actuaciones se produjeron en la noche del jueves momentos después de ocurrida la violación, la que tuvo lugar en la zona de playa Paranagua, en cercanías al casco histórico de la localidad.

Personal policial recibió el alerta de parte de familiares de la víctima, quien había regresado a su hogar luego de ser vejado mostrando claros signos de un ultraje que motivaron su inmediato traslado en un vehículo particular al centro de salud local; allí tras un primer examen médico se optó por trasladarlo al Hospital Pediátrico Juan Pablo II dado el grado de daño ocasionado y el tratamiento necesario para su recuperación física.

Pese al estrés postraumático, el menor de 13 años logró hablar con sus padres y dar datos claves para identificar a los dos agresores, quienes lo habrían interceptado cuando caminaba por la zona de calle Francisco López y Antártida Argentina para llevarlo por la fuerza hasta un sector oscuro donde consumaron el repudiable acto para después dejarlo ir bajo amenaza de muerte.

«Con esos datos la Policía realizó un intenso rastrillaje por todo el lugar con la intervención de varios móviles y efectivos, quienes lograron detener a dos sujetos», aseguraron medios periodísticos de la localidad, empero, la información no fue confirmada oficialmente a la institución.

«Toda la ciudad está conmocionada con la noticia, los vecinos del lugar vienen denunciando la oscuridad y el estado de abandono de uno de los paradores de la playa donde además habitan varios hippies que deambulan la ciudad durante el día. El lugar es muy oscuro», agregaron los informantes.

El fiscal de Ituzaingó, Eu­genio Balbastro, confirmó la denuncia por el hecho ocurrido en la noche del pasado jueves y que actualmente el menor se encuentra internado en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II.

«El menor se encontraba en la zona costera de playas de la localidad cuando fue abordado por dos hombres, quienes abusaron sexualmente del chico», resumió el representante del Ministerio Público en declaraciones a una emisora radial.

Tras ser violentado en su integridad sexual, el menor regresó a su casa con serias lesiones y relató lo padecido momentos antes, tras lo cual su madre radicó la denuncia en sede policial, puntualmente en la Comisaría 1ª de la localidad.

misionesonline.net


Seguinos en Twitter

Seguinos en Facebook

Escúchanos en vivo todo el día Hacé click acá