El Instituto Roque González hizo su descargo ante las denuncias de acosos

El Instituto Roque González hizo su descargo ante las denuncias de acosos

Misiones
«La institución tomó las medidas disciplinarias y restaurativas de acuerdo a la normativa y protocolo vigente, procurando evitar la revictimización de las alumnas quienes constituyen el interés primordial de la institución», señala el documento.

Finalmente el Colegio Roque González de Posadas emitió esta tarde un descargo en relación a la grave denuncia de estudiantes del 2° año, quienes esta mañana, a través de una sentada, revelaron una serie de graves situaciones de acoso que sufren a diario de parte de sus compañeros de grado. 

«Ante los graves hechos de público conocimiento, manifestamos nuestro pesar y nos solidarizamos con las alumnas afectadas. Entendemos el enojo, la angustia y la impotencia que estos hechos generan, en este sentido, cabe aclarar que, en forma inmediata de haber conocido los mismos, la institución tomó las medidas disciplinarias y restaurativas de acuerdo a la normativa y protocolo vigente, procurando evitar la revictimización de las alumnas quienes constituyen el interés primordial de la institución», indica el comunicado que lleva la firma del rector Juan Rajimón y equipo de conducción de la institución. 

En el documento, aclararon «que no es cierta la versión que circula en cuanto a una supuesta sanción disciplinaria aplicada a alumnas de la institución en relación con este tema». 

Por último, expresaron que «como comunidad educativa, siempre alentamos al diálogo y estamos abiertos a las inquietudes de quienes así lo consideren, confiamos en la justicia y hacemos un llamado a la comunidad, para reflexionar qué nos sucede como sociedad ante tremendos hechos». 


Seguinos en Twitter

Seguinos en Facebook

Escúchanos en vivo todo el día Hacé click acá