Sergio Berni fue agredido en medio de una protesta de colectiveros
Durante una manifestación de colectiveros en la zona oeste del Conurbano de Buenos Aires, el ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, fue agredido. Los trabajadores se encuentran en huelga debido a la muerte de un conductor de la línea 620 de colectivos en la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza, por parte de dos delincuentes que subieron a la unidad para asaltar a los pasajeros.
Cuando Berni y el ministro de Transporte de la provincia, Jorge D’onofrio, se acercaron a los trabajadores, estos los reconocieron y los golpearon en grupo, dejando al titular de la cartera de Seguridad con una herida en el ojo que sangraba. Las imágenes capturadas muestran a Berni recibiendo al menos un golpe en el ojo.
El chofer asesinado recibió un disparo en el pecho mientras conducía la línea 620 de colectivos en el barrio Vernazza de Virrey del Pino. Dos hombres subieron al colectivo para robar a los pasajeros, y cuando uno de los asaltantes descubrió que uno de los pasajeros era policía, comenzaron a disparar. Un tiro impactó en el pecho del chofer, identificado como Barrientos, quien falleció. Los delincuentes huyeron en un automóvil después de seguir disparando contra el efectivo de policía.
A raíz del crimen, la Unión Tranviaria Automotor (UTA) ha llamado a un paro en todas las líneas de la zona oeste del Conurbano, y varias líneas han dejado de prestar servicios desde las 7:30 a.m. La UTA exige que las autoridades garanticen condiciones mínimas de seguridad en el trabajo de los trabajadores del sector del transporte, en respuesta a una serie de episodios de inseguridad que han afectado a los conductores en todo el Área Metropolitana de Buenos Aires. El secretario general de la UTA, Roberto Fernández, ha declarado que las medidas de protesta continuarán hasta que se cumplan estas demandas.
Seguinos en Twitter
Seguinos en Facebook
Escúchanos en vivo todo el día Hacé click acá